Parques Naturales
Toda la información y como llegar a estos lugares, si lo deseas, te la daremos en la casa.
  
  PARQUE NATURAL LAGUNAS DE RUIDERA: 

Límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación. 
  
    

  
  
PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL:

Humedal conocido como Las Tablas de Daimiel es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno, uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.
  ​​
  
  
 PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS: 

 Situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo,  es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia  en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y  botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural  una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante  del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales. 
Algunas de las especies más representativas de este Parque Nacional, son las grandes rapaces, como el Águila imperial ibérica, la Cigüeña negra, o el Buitre negro, mamíferos como el Ciervo, el Corzo o Jabalí entre otras

  
  
 MAAR HOYA DE CERVERA: 

Laguna, formada por una antigua explosión volcánica, la encuadra la sierra de Arzollar, de la que bajan enebrales, encinares y retamares, entre los que disfrutar de rutas en plena naturaleza. Mientras, sobre nuestras cabezas volará el águila real, y en las riberas veremos al aguilucho lagunero, anidando los veranos.
  
  
LAGUNA DEL PRADO O LA INESPERADA:

Se trata de la laguna más salina de toda la comarca de Campo de Calatrava y la que más aves tiene. Las propiedades de sus aguas hicieron que en otro tiempo se vendieran como aguas medicinales. De carácter estacional y sin salida al mar, se formó a partir del drenaje de la cuenca del río Jabalón.
El interés faunístico de la zona se basa fundamentalmente en las poblaciones de aves acuáticas asociadas a la Laguna del Prado.