En vuestra estancia en Almagro podéis visitar los siguientes  espacios turísticos adquiriendo un bono o entrada individual.
Os facilitaremos los horarios en el alojamiento.
  

Corral de Comedias
 Joya de la arquitectura tradicional convertida en un tesoro de la escena mundial.  Único espacio escénico de su  tipología del  “Teatro en el Siglo de Oro” en uso.  En su escenario resuenan nuestros clásicos: Lope, Tirso, Calderón, Cervantes… como lo hicieron en su época.  
Programación  Teatro Primavera 2018
Museo del Encaje
   Tres plantas dedicas a esta labor artesanal reconocida a nivel internacional.  Labor íntimamente ligada a las mujeres almagreñas transmitidas de madres a hijas.  

Teatro Municipal
 “Teatro a la Italiana” del siglo XIX, edificio construido para teatro. Joya de la arquitectura del neoclasicismo de nuestra tierra.  

Iglesia de San Agustín
   Iglesia de sacralizada con el mejor ejemplo de pintura barroca al fresco de Castilla La Mancha.  


Palacio Fúcares
    Palacio renacentista de mediados del siglo XVI relacionado con la Casa FUgger, banqueros  que prestaron dinero al rey español Carlos I para poder acceder al trono imperial de su abuelo Maximiliano.  



Claustro de la Asunción
      Todo el convento es un conjunto cuyo eje principal es el bellísimo Claustro, uno del más bello de Castilla la Mancha.  




  
Además podéis pasear y disfrutar en sus calles y plazas de otros monumentos y museos no incluidos en el bono turístico.
  

Iglesia de Madre de Dios

1546 Enrique Egás comenzará a levantar esta iglesia parroquial con “aires catedralicios”. Bóvedas estrelladas que nos recuerdan el arte gótico y cabecera de las naves laterales coronadas con vieiras nos hablan de transición al mundo del renacimiento.  

Iglesia de San Bartolomé

Iglesia jesuítica, de planta y decoración copiada del Il Gesú en Roma. Una única nave a la que se adosa capillas laterales y desembocan en un crucero coronado por bellísima cúpula que ilumina todo el espacio sagrado.   


Colegio de Jesuitas

Los Jesuitas llegan a Almagro con el fin de educar y catequizar  a la población “que tanto lo necesita” a comienzos del siglo XVII hasta 1767 que serán expulsados. Destaca la fachada en ladrillo y rejería en forja de hierro de sus ventanas que configuran una fotografía de materiales distintos digna de alabar.  


Ermita de San Juan

De materiales modestos se levanta esta pequeña ermita bajo la advocación del Señor de San Juan. En su interior conserva restos de artesonado mudéjar en la nave central y en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios, esconde un magnífico ejemplo de pintura barroca con alegorías marianas.  


Museo Nacional del Teatro

 Sobre la sede de los Palacios Maestrales, en el año 2004 se inauguró este Museo Nacional , único dedicado a la exhibición del legado cultural que sobre la actividad teatral en todas sus manifestaciones se ha producido en España.  


Convento de la Encarnación

Convento de Monjas Dominicas, guarda en su interior, en la Capilla de los Orduño, frescos referidos a la Resurrección y Virtudes Teologales realizados por los hermanos Perolli en la segunda mitad del siglo XVI. En portada destacamos el fastuoso escudo de armas del Conde de Valdeparaiso mecenas y patrono que a inicios del siglo XVIII salvará de la ruina este edificio.   


Palacio de los Condes del Valdeparaiso

 Arquitectura palaciega puesta al servicio de sus moradores: la Marquesa de Añavete, de quien son los escudos que aparecen en fachada, y el Conde de Valdeparaiso. Portada barroca e interior de tradición popular con un patio en torno al cual se abren las distintas estancias. Hoy el edificio pertenece a la Diputación Provincial de Ciudad Real y dedicado a turismo y congresos.  


Parador Nacional de Turismo

Convento de Santa Catalina de los Franciscanos Descalzos, reformado y rehabilitado como Parador Nacional en 1973, conservando del primitivo convento la Iglesia de San Francisco y el “claustrillo”.   


Portada Xedler

Renacimiento en su apogeo. Estatus social y reivindicación social de Juan de Juren, factor al servicio de los alemanes Fugger. Capítulo mitológico donde la consagración al amor es el tema, así como la fascinación por la fidelidad  y la protección hacia quien vive en su interior, representado en Hércules y Teseo.  


Plaza Mayor

Arquitectura tradicional, donde la piedra de sus columnas toscanas contrasta con los pies derechos y  galerías de madera de los dos pisos superiores. Construida a mediados del siglo XVI para “cobijar y proteger tanto mercadurías como viandantes”, punto de encuentro social, lúdico y económico, eje de lo que va a ser la organización urbanística de Almagro.  


Iglesia de San Blás

Ermita del Salvador que reconstruiría la familia Fugger, como dejaron escrito en la lápida fundacional que corona la portada renacentista de su fachada. Renacimiento en exterior e interior.  


Programación  Teatro Corral de Comedias 2017